Detienen a un hombre por intentar cobrar alquiler por los 100 inmuebles de un fallecido

El detenido se hacía pasar por el dueño de las viviendas y coaccionaba a los inquilinos para que le pagasen un alquiler.

Comisaría de Policía Nacional en Cartagena (Murcia)
Continúa tras el anuncio

Un hombre de 37 años de edad ha sido detenido en Cartagena (Murcia) por la Policía Nacional, por intentar cobrar el alquiler de los inmuebles de una persona fallecida. En total, el propietario contaba con un patrimonio compuesto por 100 inmuebles.

Haciendo uso de documentación falsificada, el presunto autor de los hechos se hacía pasar por el fallecido para hacer creer a los inquilinos que era el dueño de la vivienda, y les ofrecía la posibilidad de formalizar un contrato de alquiler, o bien les exigía abandonar el inmueble.

Cabe destacar que varios de los inmuebles están ocupados por personas en especial situación de vulnerabilidad desde poco después de la muerte del propietario en 2015. Los medios de comunicación publicaron que ningún heredero había reclamado el patrimonio, por lo que los inmuebles comenzaron a ser ocupados desde entonces.

La denuncia de uno de los vecinos y de la familia

El arrestado, que podrá ser acusado de los delitos de estafa, coacciones, falsificación documental, denuncias falsas y simulación de delito, intentó apropiarse de las viviendas, e incluso llegó a alquilarlas tras cambiar las cerraduras de algunas de ellas.

Gracias a la denuncia de uno de los residentes y de la propia familia del fallecido, la Policía Nacional pudo comenzar la investigación, durante la que se demostró la falsedad documental y la intención de apropiarse de los inmuebles, contrastando los documentos de propiedad con los datos de Hacienda, para posteriormente proceder a la detención.

Continúa tras el anuncio

Vía: Europa Press.

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios