En Málaga ya es casi imposible encontrar habitaciones para alquilar por menos de 300 euros, y la media se sitúa en los 400 euros

El precio medio por habitación en la ciudad andaluza ha crecido un 5%, mientras que oferta y demanda siguen en aumento.

Una mujer joven en una habitación del alquiler
Continúa tras el anuncio

Los precios de las viviendas de alquiler continúan marcando récords históricos en España. Aunque todo el país está afectado por la situación actual del mercado, es algo que se ve todavía más reflejado en los grandes puntos neurálgicos y sus proximidades, y en las zonas de mayor interés turístico. Y una de las ciudades en las que más se nota esta subida es en Málaga.

Con un 5% de aumento en los precios en el último año, según el informe de idealista, Málaga es una de las ciudades españolas en las que es más caro alquilar una habitación en piso compartido, junto a Palma (subida del 11%), Barcelona (10%), Madrid (9%), Valencia y Bilbao (ambas también con un 5%). Una subida moderada, pero que sirve para situar a la ciudad andaluza en un precio medio de 400 euros mensuales por habitación.

Apenas oferta por menos de 300 euros

Si hacemos una búsqueda rápida por algunos de los principales portales inmobiliarios, podemos observar que la oferta de habitaciones en alquiler en Málaga es casi inexistente por debajo de los 300 euros. De 638 anuncios en idealista, tan solo 16 de ellos tienen un precio inferior, o lo que es lo mismo, solo el 2,5% de la oferta total de alquiler de habitaciones.

El precio medio por habitación en la localidad se sitúa ya en los 400 euros, solo por detrás de Barcelona (530 euros), Madrid (480 euros), Palma (445 euros) y San Sebastián (425 euros). Ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Vitoria, Girona o Pamplona también se establecen en los 400 euros.

Oferta y demanda siguen en aumento

La cantidad de personas interesadas en alquilar habitaciones ha crecido un 11% en Málaga, una cifra moderada si lo comparamos con Palma, en donde el interés ha aumentado en un 63%. La nota positiva es que la oferta de habitaciones en alquiler también ha subido en Málaga un 28%, lo que ha ayudado a mantener esa subida de los precios en «solo» un 5%.

Continúa tras el anuncio

En este aspecto, las ciudades con un mayor crecimiento en la demanda de habitaciones han sido Zamora (270%), Ourense (152%), Ávila (119%) y Bilbao (118%), mientras que las que más han aumentado su oferta han sido Castellón de la Plana (377%), Albacete (231%) y Lleida (161%).

Imagen: Freepik.

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios