Un edificio de oficinas que podría transformarse en vivienda.

Actualizado: 22/02/2024 20:09

Actualizado: 22/02/2024 20:09

La alta demanda de vivienda ante tan poca oferta está obligando a inversores a buscar soluciones para dar cabida a las exigencias del mercado. Y una de esas soluciones está pasando por transformar lo que hasta ahora eran oficinas en pisos totalmente adaptados y válidos para su uso residencial.

Así lo indican desde elEconomista, en donde se han hecho eco de esta nueva tendencia en vivienda que parece haber llegado a España para quedarse. Tal es así, que se estima que el 67% de las oficinas que pasarán por un proceso de cambio de uso lo harán para ser reconvertidas en viviendas. Algo que en el país vecino Francia, Reino Unido o Nueva York ya viene sucediendo desde hace tiempo, y que incluso las administraciones competentes facilitan a los inversores.

El trabajo híbrido y remoto, otro aliciente

Además del citado problema de oferta y demanda de vivienda que estamos teniendo en España, las nuevas modalidades de trabajo como el híbrido o el teletrabajo 100% desde casa están haciendo que los edificios de oficinas queden poco a poco en desuso. Aunque es cierto que muchas empresas han optado por la vuelta al trabajo presencial en sus oficinas, otras han preferido mantener una forma de trabajo más flexible, permitiendo a sus trabajadores ejercer su actividad de forma remota algunos días a la semana o incluso permanentemente.

De esta forma, los inversores se están encontrando una situación en la que la demanda de oficinas por parte de las empresas baja, mientras que la demanda de vivienda sigue en aumento, por lo que la transformación de esos inmuebles en residenciales es un paso lógico.

Así, lejos de ser una tendencia con un aumento puntual o una «moda» pasajera, todo indica que veremos más y más oficinas con una segunda vida durante los próximos meses.

Continúa tras el anuncio
Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios