Un casero de Londres alquiló una casa de 4 dormitorios a 40 personas. Llegó a ganar 420.000 euros en un año

El Ayuntamiento de Brent, lugar de los hechos, ha prohibido al propietario alquilar propiedades durante un periodo de 5 años.

Casa que el propietario tenía alquilada hasta a 40 personas.
Continúa tras el anuncio

Un propietario de Londres ha sido culpado de alquilar una casa de 4 dormitorios en la que llegaron a convivir hasta 40 personas. La casa está situada en una zona marginal de Wembley, en el municipio de Brent, al noroeste de Londres. Según el comunicado publicado por el Ayuntamiento de Brent, el arrendador, de nombre Jaydipkumar Rameshchandra Valand, habría ganado 360.00 libras esterlinas (unos 420.000 euros) de forma ilegal en el año 2018 gracias a esto.

El descubrimiento fue posible gracias a funcionarios del ayuntamiento, que vieron a uno de los inquilinos viviendo en una especie de choza adosada a la casa, formada por palés y una lona, y que no contaba ni con luz ni con calefacción. Al parecer, el arrendador alquilaba espacios tanto del interior como del exterior de la casa, en donde los inquilinos se instalaban como podían.

Ahora, 5 años después de lo sucedido, ha sido condenado con la prohibición de volver a alquilar propiedades los próximos años.

Prohibición para volver a alquilar

La Justicia de Brent ha prohibido al casero volver a alquilar propiedades durante los próximos 5 años en Inglaterra, y en ese tiempo tampoco podrá ejercer ningún tipo de trabajo relacionado con la administración de propiedades. Además, de incumplir la condena, podría entrar en la cárcel por reincidencia.

A pesar de que cuando se descubrió el caso en 2018 le fueron confiscadas 5000 libras, desde entonces ha continuado aprovechándose en su beneficio de los inquilinos más vulnerables. En 2022 fue multado con 30.000 libras por alquilar una vivienda que no cumplía con los requisitos de salubridad y seguridad exigidos por la Ley, y además lo hacía sin ningún tipo de contrato de arrendamiento, a razón de 1400 libras mensuales.

Continúa tras el anuncio

La lucha contra los propietarios deshonestos

Esta es la primera sentencia que emite Brent desde que tiene poderes para aplicar este tipo de prohibiciones en base a la Ley de Vivienda y Planificación de 2016 de Londres, que trata de luchar contra los propietarios deshonestos.

El Ayuntamiento de Brent adopta una política de tolerancia cero contra los propietarios deshonestos como este, y utilizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlos rendir cuentas y salvaguardar a nuestros residentes vulnerables.

– Muhammed Butt, líder del Concejo de Brent.

En el primer trimestre de 2023, los propietarios infractores de Londres recibieron multas por un total de 8,6 millones de libras (unos 10 millones de euros). Uno de los casos más recientes es el de un propietario que convirtió de forma ilegal una extensión de su casa que luego alquilaba como si fuese una vivienda separada. El dueño fue multado con 115.000 libras, según la web oficial del municipio de Hounslow, lugar de los hechos.

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios