Alejandro Pérez, autor en Alquilino.com

Alejandro Pérez

Arquitecto y redactor principal de Alquilino

Alejandro Pérez (Granada, 1984) es un joven Arquitecto en desarrollo de su Tesis Doctoral por la Universidad de Granada, en la que también ha ejercido como profesor colaborador externo.Desde su blog personal, Preferiría no hacerlo, desarrolla una labor divulgativa, reflexionando acerca de los hábitos residenciales de la población, la evolución del concepto de vivienda como bien de consumo y las nuevas formas residenciales aparecidas en los últimos años. También es autor del libro "NO, una historia noir".Siempre preocupado por la evolución del mercado inmobiliario, se ha vinculado con diversos medios especializados aportando su punto de vista y percepción crítica sobre la situación actual de la vivienda en España.Posee amplia trayectoria como redactor vinculado a plataformas y medios relacionados con el mundo del Arte y la Arquitectura como Engawa, [patio] o VAD. También ha sido entrevistado en el Ideal.Conoce al resto del equipo de Alquilino en nuestra página de Quiénes somos.

Artículos de Alejandro

Cuánto dinero se necesita para la entrada de un piso

Comprar una vivienda es siempre una decisión complicada. Uno de los principales problemas radica en la cantidad de dinero que el comprador debe aportar para que el banco acceda a concederle una hipoteca. En algunos casos, la situación puede ser algo más leve si la adquisición del inmueble la realizan dos personas de forma solidaria.…

Por qué suben los alquileres: 5 razones que lo justifican

La concentración de la población en grandes ciudades, la falta de oferta de vivienda en buenas condiciones, la situación económica del país, la profesionalización del mercado inmobiliario y el cambio en el perfil del inquilino mayoritario actual, son algunos de los motivos que justifican el incremento de los precios del alquiler.

Dónde denunciar a tu casero

Si el arrendatario se siente agraviado, podrá presentar una denuncia ante la Delegación de vivienda que corresponda, en Hacienda o en la comisaría de Policía más cercana.