7 maneras de ganar espacio en pisos pequeños

Te damos una serie de consejos para ganar espacio de verdad en tu piso pequeño.

Piso pequeño
Continúa tras el anuncio

¿Vives en un piso pequeño y te agobia el tamaño? Hoy vamos a hablarte de cómo puedes maximizar el espacio de tu piso con una serie de soluciones que funcionan. El objetivo es lograr que esos pisos con pocos metros cuadrados se vean más grandes, eliminando obstáculos visuales y ganando amplitud en el día a día.

Importante comentar que no son los típicos trucos de decoración sino medidas 100% activables con las que de verdad ganarás espacio en tu mini-piso. Así pues, ¡vamos al lío!

Pon orden en los armarios empotrados

Si tu piso cuenta con un armario empotrado, una de las cosas más útiles que puedes hacer es reorganizar su interior con distintos accesorios con los que colocar mejor tu ropa. Vestir los armarios de tu piso es algo que te permitirá ganar espacio de una manera muy sencilla: puedes hacerlo recolocando barras para colgar tu ropa en perchas, montando nuevas baldas o incluso montando una pequeña cajonera o un zapatero.

Lo mejor es que es algo que se puede de muchas maneras y con presupuestos de todo tipo. Puedes hacerlo de forma low cost comprando accesorios algo más sencillos o invertir en algo más duradero contratando los servicios de un profesional.

Haz limpieza a fondo

No decimos que tengas que contratar un servicio de vaciado de pisos pero sí que es muy útil plantearse qué necesitamos realmente en nuestro hogar.

Continúa tras el anuncio

Quizás conservas una mesa demasiado grande simplemente porque le tienes cariño o no te atreves a tirar un sofá esquinero porque crees que no puedes encontrar una alternativa más pequeña a buen precio. Lo mismo que los armarios: ¿realmente necesitas más espacio o simplemente tienes que deshacerte de kilos y kilos de ropa vieja?

Piénsatelo: quizás es hora de un cambio.

Aprovéchalo todo

Esta mesa plegable de pared funciona también como almacenaje

Este consejo afecta tanto a los rinconcitos de tu piso como al mobiliario que eliges para el mismo. Es importante que apuestes solo por esos muebles que de verdad ofrecen una solución práctica al problema de la falta de espacio. Debes buscar mobiliario que se ajuste a tus necesidades reales y a los condicionantes del piso. Planifica bien qué quieres poner y piensa qué usos vas a darle en tu día a día.

Igualmente, debes darle prioridad a esos muebles que sean multifuncionales. Esto incluye mesas extensibles, sillas plegables, carritos, camas con canapés, taburetes que también son mesilla, mesas de pared de plegables, etc.

Pinta el piso de colores claros

Tan sencillo como esto. Si puedes pintar tu piso al completo (paredes y techos) en tonos claros o incluso en blanco, vas a notar un cambio brutal. Combina la jugada con una alfombra de colores vivos y algún que otro espejo y ya lo tendrías.

Continúa tras el anuncio

Escoge una decoración minimalista

En esa misma línea, si queremos que nuestro mini-piso se vea más amplio, conviene no recargar demasiado la decoración. No se trata solo de deshacerse de esos objetos más voluminosos o innecesarios, sino también de decorar el piso de forma minimalista.

La clave es que evites lo que se conoce como «ruido visual», un efecto que genera sensación de desorden y falta de espacio, algo que en un piso pequeño se acentuará todavía más.

Apuesta por mobiliario en suspensión

Coloca la tele en un soporte de pared para ganar espacio

El mueble del baño, la cómoda de la entrada, la mesita de la tele, el váter… Son elementos que acaban ocupando un espacio al que un piso de pequeño tamaño no puede renunciar. Si optas por muebles suspendidos lograrás un efecto visual de flotación que aportará amplitud y paz al espacio. No decimos que todo tenga que estar en suspensión pero sí que es una importante opción a considerar.

A partir de ahí, el presupuesto manda. Si vas a hacer obras en el baño puedes plantearte poner el váter en suspensión. Si en cambio quieres algo más sencillo, puedes optar por poner baldas o micro-estantes en la entrada en vez de la clásica cómoda, una barra de pared en la cocina en vez de una mesa o colocar la televisión en un soporte de pared y así ahorrarte la mesa de la tele.

Deshazte de esos armarios empotrados que no necesites

Aunque nuestra última recomendación es un poco «radical», puede tener sentido en casos muy concretos. Tirar un armario empotrado es algo que se puede hacer en una semana por unos mil euros y, en ciertas distribuciones y casuísticas, te proporcionará un muy buen extra de espacio.

Continúa tras el anuncio

A veces los armarios empotrados están colocados en habitaciones que son demasiado pequeñas o en estancias en las que no aportan demasiado. También, hay que pensar que uno no siempre tiene cosas con las que llenar el armario empotrado, sobre todo si este es el típico armario gigantesco que ocupa toda la pared. Si encima tenemos en cuenta que hoy en día disponemos de soluciones de almacenaje más prácticas, puede ser interesante que te plantees quitarlos de en medio.

Suscríbete
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios