7 ideas de vinilos de pared para la cocina

Los vinilos adhesivos son una forma sencilla y rápida de dar un cambio radical a una cocina que ha quedado desfasada por el paso del tiempo.

Actualizado: 22/02/2024 20:18

Actualizado: 22/02/2024 20:18

La cocina es el corazón del hogar, y cada detalle cuenta cuando se trata de darle vida y personalidad a este importante espacio. Tenerla limpia e higienizada (con la campana extractora sin grasa, los grifos sin cal…) puede ser tan necesario como conseguir en ella una estética que nos resulte agradable. Una forma efectiva y económica de lograrlo es a través de la decoración de las paredes con vinilos adhesivos. Se trata de un producto que no sólo es fácil de aplicar, sino que también ofrece una amplia variedad de opciones para reflejar el estilo personal de cada persona. Tanto es así, que resulta una alternativa especialmente indicada para aquellos que desean decorar su piso de alquiler.

7 ideas de vinilos de pared para la cocina

Frutas frescas y jugosas

Una buena forma de dotar de vida y color a una cocina aburrida es la inclusión de vinilos con motivos inspirados en frutas y verduras. De esta forma, podremos generar en un rincón de espíritu saludable y vibrante. Además, podremos elegir entre opciones realistas, diseños más estilizados o, incluso, alternativas que recuerden al cómic y los dibujos animado. Manzanas, uvas, y cítricos son las elecciones más populares que nos recordarán que una vida sana empieza, también, en una alimentación adecuada.

Recetas utensilios

Otra alternativa consiste en disponer elementos adhesivos que representen recetas clásicas o utensilios de cocina. Lo más habitual es elegir un diseño que incluya gráficos de cucharas, tenedores y cuchillos, o incluso optar por recetas icónicas de tu cocina favorita. Además, estos vinilos no sólo son cumplirán una función decorativa, sino que también inspirarán nuestra creatividad culinaria.

Patrones geométricos modernos

Si nuestro objetivo es dar un toque contemporáneo a una cocina antigua, los vinilos con patrones geométricos son la elección perfecta, ya que con ellos podremos revestir los muebles consiguiendo un efecto moderno y exclusivo. Optaremos siempre por triángulos, hexágonos o líneas abstractas que complementen los tonos de tu cocina. Colocados con cuidado y eligiendo bien los colores y formas, lograremos obtener ese toque de elegancia y estilo a una habitación que ha quedado desfasada.

Renovar la encimera con vinilos

Sin lugar a dudas, la encimera de la cocina es uno de los muebles que más cuesta cambiar, tanto por el coste que implica como por los trabajos que hay que realizar. Además, siempre es una pena desprenderse de un elemento que funciona perfectamente, pero que sólo ha quedado desfasado estéticamente. Por ello, los vinilos pueden ser una muy buena forma de cambiar radicalmente la imagen de un elemento que, quizá, sólo está algo rallado o desgastado; o que incluso tiene alguna grieta o desconchón.

Continúa tras el anuncio
https://www.youtube.com/watch?v=tNyS2TLETCQ&ab_channel=Lokoloko

Vintage y retro

Si lo que buscamos es una estética más nostálgica, podemos valorar instalar vinilos con diseños vintage o retro. Este tipo de ideas son especialmente interesantes para suelos y paredes, ya que podremos instalar estampados que recuerden a alicatados clásicos y generaciones atrás que, si quisiéramos colocar con azulejos reales, serían considerablemente más caros y delicados de poner.

Citas inspiradoras

Se trata, sin duda de una tendencia que se ha impuesto en muchos locales públicos. Instalar vinilos con citas inspiradoras puede ser una muy buena forma de conseguir motivación desde primera hora de la mañana hasta el último momento de la noche. Además, podremos elegir entre citas clásicas o simples recordatorios positivos que tener presentes mientras cocinamos o comemos.

Pizarra creativa para recetas y notas

Siempre podemos aprovechar al máximo las paredes de nuestra cocina convirtiéndolas en una pizarra creativa con vinilos adhesivos, lo que nos permitirá anotar nuestras recetas favoritas, crear listas de compras o simplemente dejar mensajes divertidos para la familia. Además de ser funcional, este vinilo aportará un toque moderno y personalizado a la cocina, adaptándose a nuestras necesidades diarias. Por ejemplo, en el caso de que una pared incluya una cenefa que queramos tapar, hacerlo con un lienzo negro en el que podamos dejar nuestras ideas, ocurrencias y recetas, será siempre una buena alternativa.

Dónde se pueden comprar vinilos para la pared

Los vinilos para pared están ampliamente disponibles tanto en tiendas físicas como en línea. A continuación, presentamos algunas opciones:

  1. Tiendas de decoración para el hogar. Las grandes cadenas de tiendas de decoración para el hogar suelen tener secciones dedicadas a artículos de pared, donde encontrar vinilos adhesivos. Es el caso de IKEA o Leroy Merlin.
  2. Tiendas en línea especializadas. Plataformas en línea como Amazon, eBay o Etsy ofrecen una amplia variedad. Podremos explorar una gama extensa de diseños, estilos y tamaños, y leer reseñas de otros compradores antes de tomar decisiones.
  3. Tiendas de artículos para el hogar.
  4. Tiendas de bricolaje y mejoras para el hogar. Establecimientos como Bricodepot suelen contar con secciones de decoración para el hogar que incluyen opciones de vinilos para la pared. Además, podremos encontrar asesoramiento sobre la instalación.
  5. Sitios web de empresas especializadas. Muchas empresas especializadas en decoración y vinilos adhesivos tienen sus propios sitios web.
  6. Tiendas de arte y diseño.
  7. Mercados locales y ferias de artesanía. Los mercados locales, ferias de artesanía o eventos de diseño suelen contar con vendedores que ofrecen productos únicos, incluyendo vinilos para la pared. Es una excelente manera de encontrar piezas exclusivas y apoyar a artistas locales.
Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios