Las mejores 7 webs y app’s para vender muebles online

Actualmente existen tanto plataformas online como aplicaciones gratuitas que permiten a particulares gestionar la venta de muebles usados con total garantía de cobro.

Actualizado: 22/02/2024 20:11

Actualizado: 22/02/2024 20:11

Al entrar en un nuevo piso de alquiler son muchas las incertidumbres que se abren: ¿se pueden eliminar los muebles que haya en él? ¿En qué webs se pueden comprar muebles de segunda mano? ¿Y muebles de baño? A fin de cuentas, una de las primeras intenciones de todo inquilino es convertir en propia una casa en la que, en principio, sólo va a vivir de manera circunstancial; y eso suele empezar por cambiar la decoración y el mobiliario. Precisamente por eso, si lo que se está llevando a cabo es un cambio de piso (se viene de otro piso de alquiler), es posible que alguno de los objetos que ya se tuvieran, no sean de utilidad en la nueva residencia. Será buena idea, pues, sacarlos a la venta online.

Las 7 webs y app’s imprescindibles para vender muebles online

La reutilización de muebles y la compraventa de mobiliario de segunda mano está adquiriendo, en los últimos tiempos, una importancia creciente en la sociedad. Ser partícipe activo en estas prácticas no sólo es una manera de contribuir a la reducción de residuos y a la preservación de recursos naturales, sino que también fomenta un estilo de vida más sostenible y económico. Además, es, sin duda, una excelente opción para aquellos que, cansados de un ver los mismos muebles a diario, deciden cambiarlo obteniendo un beneficio económico a cambio.

Precisamente por eso, al igual que existen infinidad de plataformas online dedicadas a encontrar viviendas compartidas, recientemente han proliferado otras cuyo objetivo es la venta de mobiliario de segunda mano, ya sea mediante acuerdos entre particulares o a través de empresas especializadas

Milanuncios

Probablemente se trate de una de las webs (y aplicaciones) con más recorrido en el mercado de la compraventa de objetos. A diferencia de de otras plataformas y tiendas similares, Milanuncios no está especializada en un único tipo de productos (las restantes ofrecen, sobre todo, tecnología como ordenadores, consolas y móviles). De hecho, no es infrecuente que los usuarios ofrezcan objetos tan variopintos como coches, libros o ropa. Y, por supuesto, muebles de todo tipo.

Además, se trata de una plataforma totalmente gratuita, por lo que, en realidad, no se pierde nada por intentar dar salida a un sillón o una mesa que ha caído en desuso. El precio y los términos en que se produce la venta son acordados por las partes, que pueden ponerse en contacto a través de email o teléfono.

Continúa tras el anuncio

Wallapop

Wallapop es sinónimo de venta de segunda mano. Sin lugar a dudas, se ha convertido en la plataforma y app líder en el mercado de la compraventa de objetos. Quizá se deba a la cara amigable de su interfaz o a la facilidad que aporta su chat para comunicarse con posibles compradores. O, muy seguramente, debido a las garantías que ofrece no sólo en el pago (el comprador sólo lo recibe cuando la mercancía es entregada y se verifica su buen estado) sino, también en el transporte de las mercancías (gestionadas por Correos).

Sea como sea, la realidad es que en España más de diez millones de personas han comprado o vendido objetos a través de Wallapop. Tanto es así que no es infrecuente que se puedan encontrar objetos que ni siquiera han sido desprecintados y que, por tanto, se pueden estrenar a un precio considerablemente rebajado.

Catawiki

Catawiki es una alternativa para aquellos que quieren sacar a la venta mobiliario de segunda mano o que ellos mismos hayan creado. Se trata de una web que, en realidad, pone en contacto compradores y vendedores y que, además, no se limita a un país, sino que opera internacionalmente.

Además, a diferencia del resto de webs, la sistemática de Catawiki opera mediante el sistema de subastas. Es decir, el vendedor oferta un precio de salida que se va incrementando conforme los posibles compradores se muestran interesados en adquirir el producto en cuestión.

Por último, Catawiki ofrece un apartado específicamente dedicado a ayudar a los vendedores a promover sus productos. Allí recibirán consejos y pautas sobre cómo actuar y proceder de cara a dar la mejor salida posible a los objetos que se desean vender.

Continúa tras el anuncio

Todocolección

Como su propio nombre indica, Todocolección está orientada a la venta de objetos que puedan considerarse antigüedades y productos coleccionables. Por lo tanto, no es la plataforma ideal para vender muebles que se hayan comprado en tiendas contemporáneas y que puedan se adquiridos hoy día a precios razonables.

Sin embargo, debería ser la primera opción para aquellas personas que, habiendo heredado un piso, por ejemplo, quieren desprenderse de su mobiliario, de más de 50 años, por considerarlo desfasado. Eso sí, en ella operan particulares que hacen de la colección una pasión, por lo que el estado del producto debe ser lo suficientemente bueno como para poder tener salida real.

No obstante existe un sistema de mensajes que permite interactuar con otros usuarios y, a través de él, negociar las condiciones.

Ikea

Ikea es el gigante sueco de los muebles y el hogar. Es infinitamente conocida, no sólo por el precio y diseño de sus productos, sino, también, por su política de especial preocupación por el medio ambiente. En ese sentido, ofrece a sus compradores la posibilidad de «vender», de nuevo, aquellos muebles que ya no quieren o usan.

Como tal, no es una venta al uso, ya que sólo aceptan productos Ikea y, además, no se recibe dinero, ni en efectivo ni en metálico, sino un descuento equivalente al valor del producto en futuras compras. Evidentemente, el valor de tasación (que puede llegar a la mitad del precio original) dependerá del estado final de los muebles, pero se puede hacer una estimación online en el apartado web dedicado a ello.

Continúa tras el anuncio

Además, no es necesario presentar el ticket de compra (hasta hace poco, sí era obligatorio).

Facebook

Facebook fue una de las primeras redes sociales en lograr un alcance masivo. Con el devenir de los tiempos, otras de carácter más visual (Instagram, por ejemplo) han acabado por reemplazarla a la cabeza de las app’s más usadas. Precisamente por eso, Facebook ha comenzado a explorar nuevos nichos de mercado, destacando, entre otros, el de la compraventa de objetos.

En su Marketplace, integrado en la propia app, se pueden ofertar todo tipo de productos, desde libros hasta viviendas, entre los que destacan, por supuesto, los muebles de segunda mano. La interfaz aún no es tan cómoda como la de algunas de sus competidoras, pero, a cambio, la cantidad de usuarios registrados es infinitamente mayor.

WhatsApp

Se trata de un caso especial, ya que la app como tal no tiene ningún tipo de apartado específico para gestionar la compraventa de muebles. Sin embargo, en los último años han proliferado, en cada ciudad, grupos de usuarios en los que se pueden ofertar y comprar todo tipo de objetos. De hecho, en ocasiones, en algunos de ellos, directamente se donan muebles; suele ser el caso cuando, ante una mudanza precipitada, no hay margen para iniciar procesos de venta entre particulares.

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios